Cartes pide a militares priorizar el Norte

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los comandantes de las Fuerzas Armadas que prioricen las actividades en el Norte en el combate al EPP. En la jornada castrense también estuvo presente el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBHCWKAJ2FCTJPSROFDCDF3XGU.jpg

Cargando...

Horacio Cartes, en su carácter de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, se reunió esta mañana con todos los comandantes militares en la sede ubicada sobre General Santos esquina Mariscal López, Asunción.

El coronel Néstor Zalazar, vocero de las Fuerzas Armadas, expresó a los periodistas que el presidente de la República recalcó la prioridad en el Norte “para devolver la tranquilidad” en esa zona. En la actividad castrense también estuvo presente Lorenzo Lezcano, ministro del Interior.

El Norte es acechado por el grupo criminal autodenominado EPP desde hace ya varios años, para lo cual se creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformada en 2013 por policías y militares con el objetivo de combatirlo.

Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los organismos castrenses ha tenido éxito en atraparlo, en lograr la liberación de quienes se encuentran en cautiverio o evitar otro secuestro.

El más reciente, perpetrado supuestamente por la agrupación criminal, fue el del colono menonita Franz Hiebert, el pasado 21 de agosto en Tacuatí, departamento de San Pedro. Hasta ahora se encuentran en cautiverio tres personas: Edelio Morínigo, secuestrado en 2014; Abrahán Fehr, en 2015, y Félix Urbieta, en 2016.

El gobierno de Horacio Cartes ya fue marcado por la cifra de 16 secuestros en lo que va de su mandato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...