Cartes presenta informe hoy

Esta mañana, el presidente de la República, Horacio Cartes, presentará su informe anual de gestión en la Sala Bicameral del Congreso Nacional, que estará presidida desde hoy por el senador colorado Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIBB63FTQZFV7IUHTGKIMYBQ2I.jpg

Cargando...

El Congreso Nacional, presidido por el senador colorado Mario Abdo Benítez, sesionará hoy desde las 8:30 en la Sala Bicameral para recibir de manos del jefe de Estado, Horacio Cartes, su informe anual de gestión durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

De este modo se cumplirá lo establecido en el artículo 202 de la Constitución Nacional, numeral 15, donde se establece como deber y atribución del Congreso “recibir del presidente de la República un informe sobre la situación general del país, sobre su administración y sobre los planes de gobierno”.

Así también, con los que dispone el artículo 238, inciso 8, de la Constitución Nacional, el presidente de la República está obligado a “dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

En la víspera, Cartes mantuvo una reunión con sus principales colaboradores en Mburuvicha Róga, a fin de ultimar detalles del informe que presentará ante los miembros del Congreso; en ese marco recibió al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, y a otros ministros.

Durante la presentación del informe estarán presentes ministros del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, autoridades nacionales y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país.

El senador disidente Enrique Bacchetta había manifestado que, desde su punto de vista, el gobierno de Cartes no tiene ningún aspecto positivo más que las gestiones realizadas para la visita del papa Francisco a nuestro país y aseguró que está claro que el mandatario desea la reelección.

Así también, señaló que Cartes desde que llegó al poder se metió de lleno a la política partidaria y que los concursos por cargos públicos siguen estando amañados. Hizo referencia además a los ministros que dejan mucho que desear, entre los que citó a Ramón Jiménez Gaona, del MOPC, y a Jorge Gattini, de Agricultura y Ganadería. En cuanto a la seguridad, Bacchetta lamentó que “los criminales siguen marcando la agenda. Es un chiste lo que está pasando con el EPP. Hoy estoy sin esperanzas, teniendo en cuenta la manera que se está encarando”.

Por su parte, el senador oficialista Clemente Barrios resaltó como aspecto positivo el estado actual de la economía, calificándola como “una de las más sanas en la región”. Mencionó como punto alto "la transparencia que se viene teniendo en cuanto a servicios y para grandes obras".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...