16 de Febrero de 2016 15:12

 

Virtual embajador en Buenos Aires

El presidente Horacio Cartes propondrá ante el Senado el nombre de Federico González Franco, actual representante paraguayo ante la ONU, como nuevo embajador en Buenos Aires. Así lo confirmó el canciller Eladio Loizaga.

El ministro de Relaciones Exteriores confirmó que finalmente el exvicecanciller Federico Alberto González Franco es el elegido para ocupar la vacancia en la Embajada Paraguaya en Buenos Aires, aunque la designación aún necesita del aval del Congreso.

Indicó que hace una semana se puso a consideración el nombre del diplomático paraguayo ante el gobierno de Mauricio Macri y actualmente “ya recibió el acuerdo del Gobierno argentino para su designación como embajador paraguayo en Buenos Aires”.

Adelantó que el siguiente paso será remitir la propuesta a la Cámara de Senadores en Paraguay. “Ahora debemos solicitar al Parlamento el acuerdo constitucional”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.

Loizaga destacó la trayectoria de González, quien además de la representación paraguaya en Nueva York, fue viceministro en la Cancillería paraguaya. “Lógicamente el presidente Cartes quiere darle un destaque muy prioritario a las relaciones con Argentina”, manifestó al insistir en la capacidad del candidato en cuestión.

Al hacer referencia a las prioridades que tendrá el embajador, en caso de ser confirmado por el Congreso, el canciller mencionó la necesidad de lograr un mayor ingreso de productos paraguayos en el vecino país.

La sede diplomática paraguaya en Argentina había quedado vacante luego de la renuncia del expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos, quien argumentó motivos personales y políticos a la hora de dar un paso al costado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo