• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 13

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2015 14:50

 

Cartes ratifica voluntad para esclarecer doble crimen

El presidente Horacio Cartes ratificó “la alta voluntad de su Gobierno” de esclarecer totalmente la muerte del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y su acompañante, Antonia Almada, a un año del doble crimen.

En un comunicado a la ciudadanía, el mandatario señala que gracias a la eficiente investigación policial “ha sido mucho más veloz, elocuente y concreto que en muchos otros casos emblemáticos, como el asesinato del recordado Santiago Leguizamón”.

Este viernes se recuerda el primer aniversario de la desaparición de Pablo Medina, quien fue asesinado a tiros en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, cuyo autor moral, el exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta, sigue detenido en Brasil.

Cartes sostuvo que “en Pablo (Medina) idealizamos el esfuerzo de todos los periodistas que luchan por conseguir una información que revele la verdad de los hechos”. Los periodistas “son héroes imprescindibles para construir un país mejor, decente y más transparente”, señala el documento posteado en su cuenta de Facebook.

“Queremos una prensa absolutamente libre en Paraguay y que la misma esté asegurada por sobre cualquier interés, para ello el Gobierno se compromete a seguir trabajando en estrategias que permitan una mejor y mayor protección para que los comunicadores puedan realizar su tarea”, finaliza el comunicado.

Cercano a los “padrinos”

Pese a todas estas declaraciones, el mandatario sigue muy cercano a los “padrinos políticos” de Vilmar Acosta: la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú Noria Duarte. Incluso, durante la visita del papa Francisco a nuestro país en julio pasado, Cartes había intermediado para que el Sumo Pontífice salude a Villalba.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • NARCÓN: ¿Donde está tu HERMANO PABLO? LA REINA: Dónde está tu HERMANO PABLO? CABRITO: ¿Dónde está tu HERMANO PABLO?

    cosmebaez 16 Octubre 2015, 15:23:00 

  • 8. Caín, dijo a su hermano Abel: «Vamos afuera.» Y cuando estaban en el campo, se lanzó Caín contra su hermano Abel y lo mató.9. Yahveh dijo a Caín: «¿Dónde está tu hermano Abel? Contestó: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?»10. Replicó Yahveh: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo.11. Pues bien: maldito seas, lejos de este suelo que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.12. Aunque labres el suelo, no te dará más su fruto. Vagabundo y errante serás en la tierra.»13. Entonces dijo Caín a Yahveh: «Mi culpa es demasiado grande para soportarla.

    cosmebaez 16 Octubre 2015, 15:21:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo