• HOY

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    17°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Diciembre de 2014 18:00

 

Recibirá a supuesto “narco”

Freddy D’Ecclesiis, legislador acusado de poseer vínculos con el narcotráfico, tendrá una reunión privada con Horacio Cartes en enero. Así lo anunció un conductor allegado al diputado, que a la vez figura como funcionario de la Cámara Baja.

00:00 / 00:00

Diego Fernando Aguayo en programa "Territorio Colorado"

“El presidente de la República conversó personalmente con el diputado Freddy D’Ecclesiis y lo va a recibir en enero”, afirmó Diego Fernando Aguayo, conductor de “Territorio Colorado” un programa de tinte partidario y transmitido por Radio Ñasaindy de Santaní.

Según el conductor, esta será la segunda vez que Cartes mantendrá una reunión privada con el diputado oficialista del departamento de San Pedro. La primera había sido en junio pasado. “De vuelta ha sido convocado y va a ser recibido por el señor presidente de la República en privado. Él es un diputado que responde al oficialismo y ahora fue convocado. No sabemos cuál es el motivo, pero es muy positivo porque ahí vamos a hablar de todos los temas”, aseveró.

D’Ecclesiis es uno de los diputados señalados de tener supuestos vínculos con el narcotráfico. Una investigación realizada por periodistas de ABC Color reveló que un primo y un hermano del legislador colorado están involucrados en el narcotráfico; y que audios que están en poder de la Senad demuestran que el político mantuvo una constante comunicación con Mario Giménez Noguera, uno de los cabecillas de un clan familiar vinculado al narcotráfico.

Aguayo no solo es un conductor radial sino que también figura en la nómina oficial de funcionarios de la Cámara de Diputados, con un sueldo de G. 3.000.000. Lo llamativo del caso es que el programa fue transmitido un lunes desde una radio que funciona en Santaní, siendo que ese día debería haber estado trabajando.

Tan cercana es la relación que tiene el locutor con el diputado D’Ecclesiis, que es uno de los encargados de promocionar y vender entradas para la fiesta de año que tendrá lugar en la quinta del legislador.

De hecho, según reconoció uno de los panelistas del programa, D’Ecclesiis es uno de los que “palanquea” para que el mismo pueda salir al aire, al igual que el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez; y el mismo presidente de la República, Horacio Cartes.

De hecho, los panelistas del programa dedicaron varios de los minutos iniciales de la transmisión para alabar el gran trabajo que, aseguran, cumple D’Ecclesiis en la Cámara de Diputados. “Nosotros también tenemos a nuestro representante en la Cámara de Diputados, nuestro líder, el diputado nacional Freddy Tadeo D’Ecclesiis. Se esforzó mucho en este 2014, lo que pudo hacer. No vamos a poder cumplir luego el 100%, pero lo que pudo este muchacho hizo mucho”, aseguró Aguayo en un momento dado.

Entre los “logros” que le señalan a D’Ecclesiis, está el haber sido el tercero entre los que más personas atendieron en la Cámara de Diputados.

En conversación con ABC Color, Aguayo reconoció que llegó a ocupar un lugar como funcionario de la Cámara de Diputados gracias al diputado Freddy D'Ecclesiis. Aseguró que “Territorio Colorado” es transmitido a las 18:00, fuera del horario en el que debe cumplir funciones como empleado legislativo y que si puede participar de un programa emitido desde Santaní es porque es funcionario de la subsede legislativa que funciona en la misma subsede de la gobernación en la ciudad. 

En lo que respecta a la supuesta reunión que Cartes mantendrá con D'Ecclesiis, dijo creer que probablemente se debería a cuestiones relacionadas con la ayuda que el Estado entrega en el segundo departamento como consecuencia de una ley que el legislador colorado había presentado. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Este Presidente cada dia va mas para atrás, se que muchos parlamentarios sobre los cuales por lo menos no peses este tipo de acusaciones, quieren hablar con el Presidente, y este sistemáticamente, no los recibe...este caradura HACE SABER por su secretario que lo incluyeron en la Agenda Presidencial, este si es un capo de verdad...

    manuelb 30 Diciembre 2014, 19:58:55 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo