Cartes se deshace en agradecimientos a Riera

Durante la presentación del balance de gestión de Enrique Riera, Horacio Cartes se deshizo en agradecimientos al ministro de Educación y Ciencias en el Polideportivo del Comité Olímpico. Extrañamente, Santiago Peña estuvo ausente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SER5MRH7XNDM5MRHKZXWQMM4NM.jpg

Cargando...

“Los chicos me dicen que no pude haber elegido a una mejor persona que vos”, señaló en parte de un discurso casi romántico que dio esta mañana el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue en el marco de la presentación del Balance de Gestión del ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera Escudero, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Luque.

Frente a un marco de público imponente, el mandatario recordó el día que llamó a Riera ante la presión que recibía de los estudiantes -a quienes llamó “rebeldes”- que estaban en toma en varios puntos del país, exigiendo la renuncia de la por entonces ministra Marta Lafuente, a quien también recordó en la ponencia. “Hay muchas cosas difíciles, pero lo más difícil es hablar después de Enrique Riera. Yo solo quiero felicitarte y agradecerte en nombre de todos ellos, porque no puedo olvidar el día que te llamé, lo difícil que estaba la situación, los rebeldes estaban con mucha fuerza”, señaló.

En otro momento, hizo un comentario irónico con respecto a los aplausos que recibía en el lugar: “Para mí es raro recibir aplausos. Recibo azotes todo el día, pero bienvenidos sean para mejorar”.

Entre las personas que llegaron al lugar, en su mayoría docentes, se destacó un joven que en plena toma de colegios salió con su uniforme puesto para defender a Riera y criticar a los estudiantes que impulsaban la medida de fuerza. Según el reporte del periodista de ABC Color Javier Sánchez, hoy apareció acompañando a Cartes y a Riera, e incluso dio un discurso durante el acto. Se maneja además que activa en la campaña de Santiago Peña. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...