• HOY

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 17

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 10:45

 

Cartes, sin interés en unidad “de cúpula”

El senador cartista Enrique Riera se refirió a la reunión que sostuvo ayer Horacio Cartes con los diputados y senadores de su movimiento. Reafirmó que el expresidente “no está interesado en la unidad partidaria de cúpula”.

“Él (Cartes) no está interesado en la unidad partidaria de cúpula; sí en los mandos medios. Él no quiere ver que los de arriba se arreglan y abajo siga el maltrato”, afirmó Riera en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.

El legislador cartista se adhirió a lo que dijo el diputado Walter Harms en el sentido de que Cartes lamentó lo que él consideraba “la persecución” hacia funcionarios cartistas de mandos medios. “No quiero que ustedes, a diferencia de otras épocas, pongan palos en la rueda. No quiero que ustedes pidan nada a cambio, ni cargos ni nada”, dijo Cartes, según mencionó Riera.

Harms destacó que Cartes les prometió que en poco tiempo saldrán a trabajar para que Honor Colorado compita con candidatos por todos los cargos partidarios y municipales. Sin embargo, Riera mencionó que el expresidente les dijo que “no es momento de hablar de candidaturas, no es momento de hablar de elecciones”.

Riera detalló además que muchos diputados reclamaron que en sus zonas las quejas se centraron en la supuesta persecución a los funcionarios colorados cartistas. “En todos los diputados se escuchó esa voz de reclamo”, precisó.

Finalmente, sobre las investigaciones de la fiscalía a políticos cartistas como Óscar González Daher y Javier Zacarías Irún (presente en el encuentro), expresó que “él cree que la Justicia le tiene que llegar a todos. Que la fiscalía, el Poder Judicial les investiguen a todos”, concluyó.

La reunión fue en la mansión de Cartes sobre la avenida España. Entre otros políticos cuestionados estuvo también el senador Víctor Bogado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo