Cartes, “un fracaso total”

La activista social Sara Servián, conocida por su labor a favor de los niños de escasos recursos, aplazó totalmente a Horacio Cartes en su primer año como presidente de la República.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4BPWQLLKUFBKTNBMOCXDXE45PA.jpg

Cargando...

Sara Servián es presidenta de la Asociación de Amas de Casa, pero su labor más destacada se da en su comedor Mitä Raity, donde asiste a más de 300 niños de las familias asentadas en los bañados de Asunción.

La mujer es una fuerte crítica al gobierno de Cartes, al que en numerosas ocasiones fustigó ya desde los primeros meses. En esta oportunidad, al pedirle un análisis del primer año de gestión del mandatario, se apresuró a señalar que fue “un fracaso total”.

Comentó que a su parecer, el gobernante no cumplió ni una sola de sus promesas y se dedicó a cometer fallas tras fallas, además de mentir. “La promesa que hizo de construir 5.000 casas no cumplió; lo que vino a hacer es inaugurar casas ya hechas por gobiernos anteriores”, indicó a modo de ejemplo.

Señaló que el otrora empresario había prometido aquel 15 de agosto de 2013 combatir frontalmente la pobreza. “Dijo que se iba a terminar la pobreza, pero cada vez hay más pobres”, lamentó Servián.

En otro momento, cuestionó el acercamiento que tuvo el gobernante hacia su par de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando este fue quien había intentado un levantamiento militar en Paraguay en junio de 2012, cuando el entonces presidente Fernando Lugo estaba camino a ser destituido vía juicio político. “Nos asqueó verle a él abrazándose con Maduro, un hombre que se había burlado de nuestro país en dos oportunidades”, manifestó al recordar que igualmente el Paraguay fue expulsado del Mercosur.

“Este ciudadano (por Horacio Cartes), porque no le puedo decir señor, que es un título honorífico, no nació para ser Presidente. Nadie nace sabiendo ser presidente, pero este...”, manifestó la mujer en tono molesto. Consideró que el gobernante debió permanecer en el ámbito que sabía manejar, es decir en el campo de las empresas, y evitar ingresar a la política. “Una cosa es ser Presidente y otra cosa, un vendedor de gaseosas; es grande la diferencia”, aseveró.

Otro punto cuestionado por la dirigente social es la participación de referentes de las empresas privadas de Cartes en asuntos gubernamentales.

“Sus colaboradores en el Gobierno son empleados suyos; esto es una burla. Criticó a los mismos ministros, por no tener la fuerza para plantarse contra personas que no fueron elegidas por el pueblo y que participan de reuniones en el Gobierno. "No valen nuestros ministros; hay una falla total", aseveró.

Consideró que el mandatario ni siquiera tiene idea de qué rumbo tomar en estos cuatro años que le restan. “No sabe lo que está haciendo, no sabe lo que es ser un Presidente”, sostuvo.

Finalmente, la mujer se dirigió a los jóvenes, a quienes pidió mayor madurez y juicio a la hora de votar en las próximas elecciones generales. “Les pido que no voten más por gente sin trayectoria política; antes de irme de este mundo, quisiera ver en el poder a un estadista de verdad”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...