Cartismo no confía en votos que asegura tener

La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que el oficialismo aún no presenta el proyecto de enmienda porque “algunos dicen que están, pero no están”, con lo que confirma que temen ser engañados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SXCFMVJEND5HNNNRZCPWBEZPE.jpg

Cargando...

Samaniego conversó con los medios de prensa este jueves y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. En un primer momento, molesta, Lilian Samaniego pidió que “se deje de hablar del cartismo” y se hable de las decisiones del Partido Colorado como un ente único. Con esto, la legisladora cartista pretende incluir a los colorados disidentes dentro de las intenciones reeleccionistas de Horacio Cartes.

“¿Ustedes se preguntarán por qué no se presenta el proyecto de enmienda? Es porque algunos dicen que están, pero no están”, manifestó en relación a los 23 votos necesarios para poder aprobar el proyecto, una cuestión que viola la Constitución Nacional. La misma senadora Samaniego se desdijo después y acotó que “hay los números”, pero que “faltan detalles”.

Samaniego habló por primera vez sobre la posibilidad de una falla en la aprobación de la enmienda constitucional, aunque insistió en que “la gente debe decidir”. La Constitución Nacional impide aprobar la reelección con la enmienda, sino con la reforma constitucional.

La legisladora se lanzó contra el diario ABC Color, al que acusó de informar sobre “bombas de humo” para que se introduzca el proyecto de enmienda. Reprochó que los opositores “pinten un país diferente”-con aspectos negativos- frente a lo que realmente es el Paraguay.

El oficialismo, el llanismo y el luguismo especulan hace meses con la presentación de este nuevo proyecto de enmienda, a pesar de que no pueden hacerlo sino hasta agosto de este año. Además, el hecho constituirá una doble violación de la Constitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...