19 de Abril de 2017 15:07

 

Cartistas darán entrada al proyecto de enmienda

“Nuestra postura va a ser la de siempre, de remitir a la comisión, que se dictamine y que se trate en el pleno”, indicó Hugo Velázquez, presidente de Diputados sobre la decisión de la bancada colorada respecto al proyecto de enmienda.

Con esto, como mínimo, los Diputados colorados que tienen mayoría en la Cámara, avalarían el actuar de los 25 senadores violadores de la Constitución que en una sesión “mau” aprobaron de manera ilegal el proyecto de enmienda pro reelección. Igualmente, pese a la supuesta renuncia de Cartes a pugnar en 2018, deja latente el proyecto inconstitucional.

Al ser consultado sobre si esto implica que se trataría la próxima semana, indicó: “Así mismo: por lo menos mi bancada resolvió enviar a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación y, una vez que se dictame, incluir en el orden del día en una sesión ordinaria”.

Según consideró Velázquez “esta sería una salida institucional, la que siempre estamos defendiendo de que por lo menos hasta ahora nos hicimos respetar como Cámara de Diputados. No estamos actuando de acuerdo a la fuerza de otros estamentos u otras cuestiones mediáticas”, indicó Velázquez.

Por su parte, el diputado liberal Eusebio Alvarenga solicitó formalmente que el proyecto ni siquiera tenga entrada y sea devuelto por trámite administrativo, así como solicitó el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, alegando que la sesión “mau” y el proyecto no cumplieron con los más mínimos requisitos de legalidad.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo