Hijos de diputado iban a recibir casas de Senavitat

La Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) casi financió “viviendas populares” para dos hijos del diputado colorado Magdaleno Silva, en la zona de Concepción, denunció este lunes el titular de la cartera.

Cargando...

El intento de desfalco fue abortado gracias a que se ordenó una revisión de las adjudicaciones que estaba por otorgar la Secretaría, explicó a la 780 AM Eliodoro Marecos.

Los beneficiados iban a ser dos hijos del diputado colorado Magdaleno Silva, de 19 y 21 años, residentes en Yby Yaú, según detalló.

De acuerdo al documento presentado ante la Senavitat, uno de los jóvenes supuestamente alquilaba una vivienda y vivía con un “hermano adoptivo”, mientras que el otro se encontraba en similares condiciones y era “sostén de familia”.

Un juez de Paz firmó un acta en la cual daba fe de esta situación, que posteriormente fue anexada a un pedido formulado por una comisión de potenciales adjudicados de la zona.

Luego de averiguaciones, se constató que ambos hijos del diputado Magdaleno Silva residían en la vivienda que tien el legislador en la zona.

“Es una anomalía muy grave”, manifestó Marecos, quien mencionó que la Senavitat estuvo a punto de financiar en un 100% las viviendas para los jóvenes.

Los subsidios aspirados por la familia de Magdaleno Silva van dirigidos a personas de escasos recursos, con un ingreso familiar de G. 1.658.231 mensuales.

Los beneficiarios pueden recibir hasta G. 63.012.816 en concepto de ayuda social, que no tiene retorno alguno para el Estado.

“Me indigna que gente que no necesita intente a acceder (a estos subsidios para viviendas)”, refirió el titular de la cartera.

Los pedidos para que los hijos del diputado accedan a viviendas gratuitas fueron realizados durante la administración de Gerardo Rolón Pose.

Según datos dados a conocer por Senavitat, en el país hay 200.000 familias que necesitan casas, mientras que existen otras 600.000 cuyas viviendas requieren ampliaciones o refacciones.

No es la primera vez que la familia del diputado Magdaleno Silva recibe recursos de manera irregular por parte del Estado. En agosto del 2011, el propio legislador reconoció que el Indert otorgó a su hijo una propiedad por ser “beneficiario de la reforma agraria”.

ABC Color intentó contactar con el legislador colorado, sin embargo su teléfono celular se encontraba apagado. Igualmente, nadie respondió a los llamados a su oficina en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...