17 de Abril de 2018 11:39

 

Plantean que la corrupción se juzgue como un crimen

Mario Casartelli, candidato a diputado por la Lista 13, "Asunción por vos", afirmó que quiere a todos los corruptos de la función pública en la cárcel. Dijo que luchará por el cambio de la ley penal, que tipifica la corrupción como simple delito.

El caricaturista y aspirante a ocupar una banca en la Cámara de Diputados Mario Casartelli manifestó al programa “A la Gran 730”, de ABC Cardinal, que el enriquecimiento ilícito y el tráfico de influencias en la función pública hoy están tipificados como delitos, con expectativas de penas como multas.

“Vamos a suponer que los que incurren en este delito robaron 5.000.000 de dólares al Estado, pagan una multa de 1.000.000, se guardan los 4.000.000 y se vuelven a presentar tranquilamente como candidato a diputado, a presidente o lo que fuere”, lamentó.

Sobre el punto, añadió que los candidatos de la concertación “Asunción por vos” van a impulsar la retipificación de estas sanciones, que de delito pasen a llamarse crimen, como en cualquier otro país, “y al ser denominado crimen, uno puede pedir el encarcelamiento inmediato de esta gente”.

“Al mismo tiempo, por lo que daré mi vida es impulsar que estos nunca más tengan la posibilidad de ingresar a la función pública. Es decir, lograr su inhabilitación de por vida para la función pública. ¿Y por qué es crimen? Porque robar al Estado es robar a casi 7.000.000 de habitantes; robar el sueño y la posibilidad de acceso a la educación y la buena salud”, aseveró.

Consultado sobre cómo pelea su candidatura, con modestia, sin recursos necesarios y contra el poder y el dinero, contestó: “Es muy difícil; nosotros tenemos un 100% de autogestión. Cenas, rifas, ferias de garaje. Yo mismo hago los dibujos y las caricaturas".

Añadió que tiene "la buena suerte" de contar con el apoyo de un equipo de jóvenes maravillosos trabajando de motus propio y que en la medida de las posibilidades llevan adelante lo que están haciendo, pero sin tener gigantografías ni espacios en televisión ni en radios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo