Caseta para Puesto de Salud lomaplatense

LOMA PLATA. El Puesto de Salud de esta ciudad adquirió una caseta para descongestionar la cantidad de personas que van a consultar. El objetivo es brindar mejor servicio sanitario a nivel municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YUMMGCDKSRHV7B7B6GRQE3BVMQ.jpg

Cargando...

El Puesto de Salud de Loma Plata, administrado por el Consejo Local de Salud, adquirió una caseta de nueve metros por cuatro, con un corredor de tres metros. Además, cuenta con tres aires acondicionados ya instalados, instalación eléctrica e iluminación led. La caseta costo  G. 59.370.000, de los cuales el Fondo de Equidad del Ministerio de Salud aportó G. 48 millones y el resto fue solventado por la municipalidad local.

Este Puesto de Salud se encuentra en el barrio Residencial Sur de Loma Plata y es un beneficio para las familias de escasos recursos y que no gozan de un seguro médico.

A este puesto acuden por mes hasta 1.000 personas y el radio de influencia de la población directamente beneficiada es de unas 2.300 personas. Aparte de la atención diaria a menores y madres, el puesto cuenta por ejemplo también con los servicios de test rápido de VIH, sífilis, hepatitis B y de otras enfermedades.

Es el único servicio de salud pública en la ciudad de Loma Plata donde la atención médica se presta a través de un sistema de salud privado y seguros privados, con excepción de una tercerización de los servicios del IPS. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...