El dengue no se detiene

En los últimos dos días se registraron 2.872 casos positivos de dengue, según informó el MSP. Actualmente, existen 31.978 infectados en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HHD2Y6LTRD7RAL46PAZVCFTEQ.jpg

Cargando...

Este viernes, ingresaron al Sistema de Vigilancia unas 1.279 fichas de cuadros sospechosos del virus del dengue. En lo que va del año, totalizan 54.747 notificaciones de la enfermedad, de los cuales 58% están confirmados, es decir, 31.978 casos, informó la directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Celia Martínez.

Martínez indicó que el mayor porcentaje de infectados persiste en Asunción y Central. La profesional precisó que en las últimas tres semanas la mayoría de las notificaciones proceden de barrios de Asunción, estos son: San Pablo, Obrero, Tablada Nueva, Jara, Sajonia, Loma Pytã y Roberto L. Pettit; mientras que en Central, las consultas por este mal son de San Lorenzo, Capiatá, Luque, Lambaré, Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Mariano Roque Alonso.

Respecto a las internaciones, Martínez puntualizó que se encuentran hospitalizados 843 pacientes, 184 constituyen los nuevos ingresos y 35 requirieron de cuidados intensivos.

Un total de 29 personas fallecieron este año a raíz de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...