Casi 150.000 argentinos en busca de precios bajos

Alrededor de 150.000 argentinos cruzaron la frontera durante este fin de semana largo en busca de útiles escolares más baratos. Aseguran que en Encarnación todo cuesta la mitad o menos de lo que se paga en Posadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOE2XCXB4BHWBJJ3D6GFINSQZE.jpg

Cargando...

En todo el verano se destacó la gran cantidad de argentinos que ingresaron al país con fines comerciales y turísticos; en diciembre se calculaba el ingreso de alrededor de 20.000 visitantes por día. Sin embargo, en este fin de semana largo la cifra se elevó bastante y llegó a 150.000 personas que ingresaron en busca de útiles escolares y ropa para estudiantes.

Dichas cifras se deben a que en Encarnación los útiles o buzos escolares pueden llegar a costar incluso menos de la mitad de lo que se paga en Posadas. Cuadernos, lápices y vestimenta para niños fueron muy solicitados en la zona comercial de la ciudad. 

Puente colapsado

La gran cantidad de turistas compradores que visitó la ciudad, aprovechando el feriado en el vecino país y el nuestro, provocó ayer el congestionamiento de personas y vehículos a la hora de regresar a la vecina orilla.

Bajo un sol intenso y calor cercano a los 40 grados de sensación térmica, la gente debió esperar por horas para comprar un boleto de tren, o cruzar con su vehículo de regreso a Posadas. Esta situación se vivió desde el mediodía hasta bien entrada la noche, en el caso del cruce vehicular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...