Casi 200 viviendas dañadas

CAPIATÁ. Un total de 198 viviendas dañadas en 10 barrios, una víctima fatal, cinco heridos y 30 contusos atendidos es el saldo del temporal desatado anoche en esta ciudad, según informó el intendente Antonio Galeano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ROS7NKOYUBAV7DOJXYSWNK23GE.jpg

Cargando...

Un fuerte viento se registró aproximadamente a las 18:30, y bastó que durase unos pocos segundos para dejar cuantiosos daños y hasta una vida perdida.

El jefe comunal dijo que los barrios más afectados fueron Retiro, Caacupemí y San José; en este último una escuela donde asisten 500 alumnos perdió seis aulas.

En el lugar se instalaron en la madrugada salas de clases móviles.

Galeano señaló que afortunadamente, aparte de una mujer de 83 años, no se registraron más muertes.

También dijo que anoche fueron derivados a distintos centros asistenciales cinco personas, que ya volvieron a sus casas y están fuera de peligro; en tanto que unas 30 fueron asistidas por algunas contusiones en sus domicilios por voluntarios de la filial de la Cruz Roja.

Igualmente, reportó la caída de al menos 100 árboles, que obreros de la Municipalidad en forma conjunta con personal de las FF.AA. procedieron a cortar y retirar de las viviendas y de las calles.

La ANDE también trabaja intensamente para componer el tendido eléctrico que se vino abajo, y restablecer la electricidad para unas 500 familias.

Indicó que el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, le comentó que ya dispone de chapas de zinc, tejas de material cocido y otros materiales para ayudar a las familias a reconstruir sus viviendas. Varios están en la total intemperie, otros perdieron partes de la casa.

Señaló que en horas más tendrán una evaluación final, a fin de tener un mejor panorama y la forma de ayuda exacta para las familias perjudicadas.

Otros barrios que resultaron afectados por los fuertes vientos fueron Virgen del Pilar, Virgen de Fátima, San Juan, San José y San Antonio. Asimismo, Divina Misericordia, San Isidro, y otro de Posta Ybycuá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...