Casi nulo avance en bacheo de la Transchaco

FILADELFIA. Un solo equipo móvil está trabajando en la Transchaco para sellar los baches con mezcla asfáltica desde el km 326 (Río Verde) hasta 522 (Mariscal Estigarribia).

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La información fue confirmada por el propio responsable del Departamento Conservación del MOPC, Juan Meaurio. La semana pasada, Meaurio insistió, desde Asunción, que en el tramo de la Transchaco que pasa por el Chaco Central, dos equipos móviles estarían trabajando con la terminación del bacheo, pero finalmente tuvo que admitir que fuera de la zona del km 370 al km 380 no existe ningún trabajo de sellar los baches con una capa asfáltica.

Mientras tanto, los baches cerrados en septiembre pasado, algunos solo con tierra y otros con tierra y piedra, a lo largo del tramo entre Río Verde hasta Mariscal Estigarribia, en muchas partes se están abriendo nuevamente porque ya son tres meses sin que se culmine este bacheo profundo y puntual, colocando una mezcla asfáltica encima de los baches cerrados. Donde los baches no se abrieron todavía y han soportando el tránsito, ocasionan mucha molestia a los usuarios por los golpes y vibraciones que generan.

Juan Meaurio prometió nuevamente que este bacheo será terminado. Dijo para fin de año se quiere tener concluido el trabajo y el equipo móvil seguiría trabajando en obra todo el mes de enero de 2015. “Nosotros nos vamos a encargar de este trabajo hasta que la empresa se encargue del mantenimiento. Nosotros no vamos a abandonar a la Transchaco”, afirmo nuevamente el funcionario.

El MOPC adjudicó el mes pasado el mantenimiento de la Transchaco, pero los trabajos están lejos de iniciarse y la ruta necesita de una permanente atención, sobre todo en su tramo del Chaco Central, lo que no está ocurriendo. En cuanto a las adjudicaciones, la constructora Heisecke, de José Luis Heisecke, fue beneficiada con el mantenimiento desde el km 21 hasta el 326, por G. 29.948 millones. Desde el km 326 y 525 y accesos a Filadelfia, Loma Plata y Neuland trabajarán el consorcio Concret Mix y Ocho A, por G. 74.787 millones, representados por Luis Pettengill. Ocho A ya está trabajando en la rehabilitación del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria – Infante Rivarola, por G. 30.345 millones.

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