Caso Centenario suma imputados

La fiscala Teresa Martínez anunció que presentó más imputaciones en la causa del abuso sexual que aconteció en el Club Centenario y que tuvo como víctima a una menor de edad. Adelantó que no variará la situación del único procesado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2B2DVRZ4HVGEJB2TRUGLVUUP7M.jpg

Cargando...

Refirió que la imputación afectará a dos menores y una adolescente. 

La fiscala Martínez explicó en conferencia de prensa que, en base al testimonio de la menor de 15 años de edad que fue víctima del abuso, presentó imputación contra dos menores y una adolescente.

La representante del Ministerio Público no proporcionó los nombres de los imputados, debido a que son menores de edad y el Código Penal prohíbe la difusión de las identidades de los no mayores de 18 años.

La agente refirió que la víctima detalló el grado de participación de los cuatro imputados, por lo cual no variará la situación del primer procesado en la causa.

Agregó que, mediante el testimonio de la afectada, se ubicó el lugar exacto donde aconteció el hecho, en el predio del Club Centenario.

Manifestó que una eventual detención de los tres nuevos imputados correrá por cuenta del juzgado de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la magistrada María Edith Coronel.

Aclaró que ninguna evidencia desapareció del Ministerio Público y que eso fue una versión que salió de las partes del proceso penal.

Los antecedentes del caso refieren que durante un cumpleaños celebrado en el Club Centenario en noviembre pasado, la menor de 15 años fue llevada hasta un depósito ubicado al lado de la cancha de tenis, donde fue víctima de un abuso supuestamente por parte del primer imputado, que también tiene 15 años.

Los demás imputados presuntamente se encargaron de sujetar a la víctima, mientras que una adolescente actuó de “campana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...