15 de Junio de 2015 17:44

 

Caso Ára de Finanzas: declararía uno de los imputados

Para las 18:00 fue convocado por el Ministerio Público uno de los imputados por el vaciamiento de 14,3 millones de dólares de la firma Ára SA de Finanzas. Se trata de Carlos Hugo Sosa Palmerola.

Luego de conocerse la imputación de los fiscales Josefina Aghemo, José Dos Santos y Hernán Galeano, uno de los primeros en presentarse es Carlos Hugo Sosa Palmerola, quien fue convocado para prestar declaración indagatoria o no ante los agentes fiscales. Luego de ser detenido por agentes de Delitos Económicos de la Policía.

El hombre fue imputado por lesión de confianza junto a Gustavo Vera Ávalos, Liz Paola Díaz Ramírez, Víctor Daniel Valdez Chamorro, Francisco Manuel Sarubbi Prieto, Liliana María Franco Yegros y Francisco Apolonio Ortiz Barboza por lesión de confianza.

En tanto, fueron imputados Arcenio Céspedes Maciel, Ninfa Thomas Rudis, María Beatriz Gill Ávalos, Hugo Daniel Ortiz Barboza por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. El Ministerio Público solicitó la prisión para Hugo Sosa Palmerola, Gustavo Vera Ávalos, Arcenio Céspedes, Ninfa Thomas, María Beatriz Gill y Hugo Daniel Ortiz Barboza.

La Fiscalía indaga un perjuicio total por el faltante de dinero en las sucursales de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este que asciende a la suma de US$ 14.308.150 y G. 2.452.300.000. Carlos Hugo Sosa Palmerola (52), considerado uno de los principales “peces gordos” del lavado de dinero dentro del sistema financiero del Brasil, país donde justamente fue procesado por el citado delito.

Sosa Palmerola era uno de los puntales de una red que remesaba desde la triple frontera colosales sumas de dinero a Oriente Medio y a Estados Unidos, así como a otros “paraísos fiscales”, en casos calificados por la justicia brasileña como “crímenes contra el sistema financiero nacional”, según los antecedentes.

En su momento, el empresario también fue vinculado, no solo por la justicia brasileña, sino incluso por las autoridades de Paraguay, como responsable del blanqueo de una parte del dinero recaudado por poderosos carteles de la droga regional, como el de Fernandinho Beira Mar. Llamativamente, Carlos Hugo Sosa Palmerola siempre resultó favorecido por la justicia paraguaya, que llegó a rechazar hasta 30 pedidos de extradición provenientes de Brasil.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo