Caso Avianca: quisieron obligarlo a renunciar

Orlando Zelaya, exfuncionario de la Aerolínea Avianca que denunció violaciones a los protocolos de seguridad, contó que la compañía intentó presionarlo para firmar su renuncia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CD5ORQJXX5CLXAFT5XJC7VPU6I.jpg

Cargando...

Orlando Zelaya comentó a ABC Cardinal que empezaron a hostigarlo luego de haber denunciado el ingreso de una maleta a un avión de la compañía sin pasar por los controles de seguridad. Vino un abogado, y dijo que ya no iba a pertenecer a Avianca, que el caso era con causa y debía renunciar. El documento decía que yo renunciaba voluntariamente”, contó. 

Afirmó que trabajó en la empresa más de seis años, como uno de los mejores trabajadores, y nunca fue sumariado ni por el caso por el cual terminaron despidiéndolo. “Yo nunca recibí una amonestación en Avianca. Me parece muy injusto esto”, lamentó.

Reafirmó que, tras formular la denuncia, sufrió una persecución. “Mi supervisor me dijo frente a todos que me iba a despedir. Yo vivía aterrorizado”, expuso. Asegura que tanto él como su familia ahora necesitan contención psicológica por lo experimentado tras la denuncia.

Sobre lo sucedido, comentó que escuchó comentarios acerca de una maleta ingresada de forma irregular a uno de los vuelos, por lo que se puso a indagar en las cámaras de seguridad. “Gracias a Dios, no fue una bomba lo que se ingresó en el avión”, dijo.

Sostuvo que los de Avianca son serios, pero “la gente que está encubriendo esto está aquí en Asunción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...