18 de Julio de 2013 09:53

 

Caso Cajubi: suspenden audiencia preliminar

La audiencia preliminar para acusados de causar un multimillonario perjuicio a la Caja de Jubilados de la Itaipú Binacional (Cajubi), que se debía realizar este jueves, fue suspendida por pedido de uno de los abogados defensores.

Víctor Bogado Núñez, expresidente de Cajubi.

Víctor Bogado Núñez, expresidente de Cajubi. / Malena Olivetti

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del exsíndico de la Cajubi Édgar Rolando Mengual Herken, pidió al juez José Agustín Delmás que suspenda la audiencia preliminar en el caso First Canadian, que se debía realizar este jueves.

El abogado argumentó que justo a la misma hora y fecha tiene una diligencia en otro juicio penal. El juez Delmás accedió a la solicitud y suspendió la audiencia preliminar, por lo cual fijará una nueva fecha, informó radio Ñandutí AM.

Los antecedentes del caso refieren que los exconsejeros de la Cajubi supuestamente autorizaron una inversión de alto riesgo en la empresa canadiense First Canadian, ocasionando un perjuicio de aproximadamente US$ 7 millones a la Caja.

Los acusados son: Víctor Bogado Núñez, Mariano Damián Escurra, Aurelio Ramón Sosa, Félix Juan Bautista Villamayor, José Salvador Alonso Martínez, José Szwako, Walter Elías Delgado, Ricardo Antonio Pereira Poletti, César Amílcar Bejarano, Pabla Mieres y Édgar Rolando Mengual.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo