Caso Centenario: acusado pide libertad ambulatoria

El único acusado por el abuso sexual a una menor ocurrida en el club Centenario, solicitó la revisión de su prisión domiciliaria a la jueza penal de la adolescencia Edith Coronel, se aguarda la decisión que tomará la magistrada luego de la diligencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWAQYTSK25DB3JSVGFWX5EKCAY.jpg

Cargando...

El abogado Carlos Bogado indicó antes de ingresar a la diligencia, en conversación con la 970 AM, que ya han transcurrido casi dos años en que su cliente se encuentra con prisión domiciliaria. “Mi defendido se merece iniciar al menos el año 2015 con sus compañeros y parte de de este último año, le corresponde con todo derecho”, indico el defensor.

“El joven tiene actualmente un horario restringido, se encuentra estudiando en un colegio en la ciudad de San Lorenzo, fuera del ámbito de sus compañeros de la institución, tiene notas bastante bajas, ha cambiado toda su regularidad en vista al stress que esta pasando por este proceso injusto, para sobrellevar todo sigue bajo tratamiento psicológico, estas audiencias son las que mas le afectan”, agregó el abogado.

Según Bogado, han cambiado las circunstancias, la jueza había revocado la medida ambulatoria, porque parecieron tres nuevos imputados de los cuales dos ya están con sobreseimiento definitivo y el otro con provisional, por ello según él, no existen motivos por los cuales debe seguir con prisión domiciliaria.

El próximo 10 de diciembre se realiza la aduciencia preliminar para el único acusado en la causa, donde se decidirá si afrontará o no juicio oral  y público. El hecho fue perpetrado en noviembre de 2012, durante una fiesta de 15 años en el club Centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...