Caso Centenario: vía libre para preliminar

La sala penal de la Corte rechazó una aclaratoria que había presentado la defensa de uno de los procesados por la violación ocurrida en el Club Centenario. Con esto, la jueza Edith Coronel tiene que fijar la audiencia preliminar para el único acusado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YG36AZQHRAGXAQ7KKXXS2YA3I.jpg

Cargando...

Los ministros César Garay, Miguel Oscar Baja, así como la camarista Bibiana Benítez Faria, resolvieron rechazar una aclaratoria que había presentado la abogada Carolina Gorostiaga contra la resolución Corte que había rechazado la recusación contra los camaristas. Los mismos tenían que estudiar la recusación contra la magistrada de la causa.

La jueza Edith Coronel había dado trámite de oposición al pedido del Ministerio Público, respecto a uno de los acusados. El fiscal Rogelio Ortúzar había solicitado el sobreseimiento provisional del defendido de la abogada Carolina Gorostiaga. A raíz de ello la magistrada fue recusada. Esto fue hasta la sala penal de la Corte, que finalmente rechazó todos los incidentes planteados.

Ahora el expediente tiene que bajar al juzgado de Edith Coronel, quien deberá fijar la fecha de audiencia preliminar para el único acusado por la violación de la que fuera víctima una joven el 10 de noviembre del 2012, en el club Centenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...