Hoy podrían retomar juicio

Una vez más se intentará continuar el juzgamiento a los acusados de la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio del 2012. Las partes fueron convocadas para las 8:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HG5LJZPWJHU7GXWGVQEX5LL34.jpg

Cargando...

En la causa están acusadas once personas a raíz del enfrentamiento armado, hecho que derivó en el fallecimiento de seis policías y once labriegos en la finca Campos Morombí de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Para este miércoles 2 de diciembre, se pretende reanudar la audiencia oral que fue suspendida en 17 ocasiones, a raíz de las recusaciones e incidentes planteados por las defensas.

La semana pasada el juzgamiento se había suspendido por la renuncia de la traductora Águeda Benítez, porque su madre será intervenida quirúrgicamente y debe ser trasladada a Buenos Aires, Argentina. También el Tribunal de Sentencia, integrado con los jueces Ramón Trinidad Zelaya, Benito González y Samuel Silvero, había sancionado al abogado defensor Amelio Sisco con una multa de G. 7.015.600.

Por la masacre de Curuguaty fueron acusados por tentativa de homicidio, asociación criminal e invasión de inmueble son: Rubén Villalba, Felipe Martínez, Luis Olmedo, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Néstor Castro, Fani Olmedo y Dolores Peralta, mientras que Alcides Ramírez y Juan Carlos Tillería están acusados de asociación criminal e invasión de inmueble ajeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...