Dos imputaciones en caso Doutreleau

Varios procedimientos realizó hoy la fiscal Fátima Britos en el caso que investiga el crimen de la empresaria Sonia Doutreleau. Dos personas fueron imputadas por reducción, ya que en su poder se encontró el celular de Celia Maidana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WT3ZCGFAHVCUHIGTKDQA46DAOI.jpg

Cargando...

La agente del Ministerio Público realizó varios allanamientos para encontrar el celular que robaron a Celia Maidana. Cuatros personas fueron detenidas, dos fueron imputadas y dos liberadas por la fiscal Fátima Britos.

Uno de los allanamientos se realizó en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde se encontró el celular de la secretaria, robado el día del hecho. Los investigadores buscan llegar a la primera persona que tuvo el celular. Los imputados por reducción son Walter Arce y Roberto Gaona Duarte, ya que en su poder se encontró el teléfono. La fiscala aclaró que Arce y Gaona no tienen relación alguna con el homicidio. 

Una prueba de ADN se está realizando en vinculación con el caso. La fiscal dijo que espera que el Laboratorio Forense del Ministerio Público informe sobre qué muestras se tienen que analizar en dicha diligencia, ya que uno de los requisitos es que el cabello tenga raíz. La prueba debe realizarse con los pelos hallados en el lugar donde fue asesinada Sonia Doutreleau.

Las muestras serán cruzadas con el ADN de los imputados en la causa, Celia Maidana y Gustavo Insfrán. Se trata de un paso fundamental para determinar finalmente si estuvieron involucrados en el crimen de la empresaria.

El 23 de junio pasado, la empresaria Sonia Doutreleau fue ultimada con 33 puñaladas en el interior del local de Capaclor, en Pitiantuta casi Mcal. López, de Asunción. Luego de que se intentara presentar el hecho como un simple robo, y a raíz de contradicciones en las que cayó Celia Maidana, secretaria de la víctima, los investigadores descubrieron de que se trató de un asesinato por encargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...