Caso Doutreleau: sigue pendiente prueba

Hasta el momento el Ministerio Público no realizó la prueba de ADN a los cabellos hallados en el lugar donde fue asesinada Sonia Doutreleau. La diligencia esta pendiente desde el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYHLN2F6NZHQHK3IJ7KZNTWKGU.jpg

Cargando...

Los resultados de la prueba de ADN a los pelos hallados en el lugar donde fue asesinada la empresaría siguen pendientes, ya en julio del año 2014 el juez Miguel Tadeo Fernández había ordenado extraer los cabellos a los imputados Celia Maidana Torres, exsecretaria de la víctima y el presunto autor material del hecho, Gustavo Insfrán Álvarez, alias “Wasón” con el  fin de compararlos con los hallados en la escena del crimen.

Al respecto la fiscal de la causa, Fátima Britos, afirmó que está pendiente el exámen de ADN. “Habían muestras de cabello tomadas del cuerpo de la víctima. A los efectos de determinar la similitud porque eran pelos rubios largos entonces realizamos un perfil morfológico a fin de ver la similitud con los de la secretaría. Recibimos de que hay similitud y ahora recién corresponde realizar el ADN para eso realizamos un oficio al laboratorio forense, a fin de determinar qué muestras tiene raíz solamente, las que tienen raíz pueden ser sometidas a ADN ya tenemos esos resultados. No todas las muestras que levantamos del cuerpo de la víctima tiene raíz solamente unas cuantas, en base a eso vamos a realizar el ADN”, dijo la agente.

Por otro lado, mencionó que otra de las diligencias pendientes es realizar el cruce de llamadas.  Refirió que el plazo con respecto a la secretaria Celia Madidana vence en el mes de junio y que siguen teniendo elemento de sospechas contra ella.  “Esperemos terminar la investigación y convertir esas  sospechas en certeza, básicamente estamos cerrando”.

En diciembre del año pasado la Cámara de Apelaciones había concedido una prórroga de 6 meses para que la Fiscalía presente su acusación en el caso del homicidio de la empresaria Sonia Doutreleau, ocurrido en junio del 2014. La extensión del plazo era para realizar diligencias como pericias y estudios científicos investigativos.

Según los antecedentes, el 23 de junio del 2014 la empresaria Sonia Doutreleau fue ultimada de 33 puñaladas en el interior del local de Capaclor, ubicado en Pitiantuta casi Mcal. López. Luego de que se intentara presentar el hecho como un simple robo, y a raíz de contradicciones en las que cayó Celia Maidana, los investigadores pudieron descubrir que se trató de un asesinato por encargo.

Están procesados Celia Maidana, exsecretaria de la mujer asesinada, Gustavo Insfrán, el esposo de la secretaria de Capaclor, Gustavo Vidal Noguera, además del sobrino de la misma, César Maidana Bazán, y la pareja del presunto autor material del hecho, María Gabriela Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...