Caso Ibañez: expediente vuelve al primer juez

El juez Miguel Tadeo Fernández envió esta mañana a su colega Rubén Riquelme el expediente donde se encuentra imputado el diputado José María Ibañez, su esposa y sus caseros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4H4FVRSPJBKVGHB5Y6XIVYXV4.jpg

Cargando...

Según el juez Miguel Tadeo Fernández han desaparecido las causales que motivaron que su colega Rubén Riquelme se apartará del caso. El magistrado se había apartado de seguir en el caso por la intervención del abogado Cristobal Hermosilla, quien es su primo.

Sin embargo esa causal desapareció, ya que Hermosilla, al igual que los demás abogados, Rubén Melgarejo y Bertha Dávalos, renunciarona a ejercer la defensa de la acusada Lorena Plabst, esposa del legislador. Ahora, Riquelme deberá fijar una nueva fecha de audiencia preliminar que en principio ya fue establecida por el juez Fernández para el 23 de este mes a las 9:00.

Según la acusación del Ministerio Público, los cuidadores de la casa quinta que Ibáñez posee en Areguá, Favio Ernán Gómez Chamorro, Viviana Falcón y Éver Falcón figuraban como funcionarios de la Cámara de Diputados, por lo cual percibían un salario del Estado. Según la investigación, el legislador logró convertir en "planilleros" de la Cámara Baja a sus caseros y la pareja se quedaba con gran parte del salario de los tres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...