Caso Magdaleno: declaró intendente de Yby Yaú

La agente fiscal de la Unidad Zonal de Concepción, Sonia Sanguinés, recibió al intendente de Yby Yaú, Elvio López, quien prestó declaración testifical en el marco de la investigación del asesinato de Magdaleno Silva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN3A2JOKCNASPDMP6IXPNTSISA.jpg

Cargando...

El intendente de Yby Yaú se presentó esta mañana y prestó declaración ante una de las fiscales que investiga el cuádruple asesinato ocurrido en esa localidad, en fecha 5 de mayo del presente año, en el que falleció el exdiputado Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, además de Félix e Isaac Peña. En la ocasión, también resultó herido Ángel Cabañas.

La decisión de convocar al jefe comunal se dio a raíz de las declaraciones brindadas el pasado año por Magdaleno Silva, a diferentes medios masivos de comunicación, tras otro atentado ocurrido el año pasado, del que responsabilizaba a López como mandante del intento de homicidio.

Tras el cuádruple crimen la esposa del fallecido, Nilda Canale de Silva, nuevamente mencionó como autores, durante su declaración ante el Ministerio Público, al intendente de Yby Yaú así como al diputado Alsimio Casco. El legislador también será convocado por el Ministerio Público la próxima semana.

Hasta el momento diez personas estarían implicadas en el hecho ocurrido en Yby Yaú, frente a la casa de Magdaleno Silva. Además de este, fueron ultimados su hijo Fernando, Isaac y Félix Peña. Como supuesto autor intelectual surgió el nombre de Cornelio Esquivel Maldonado, alias "Mitu", mientras que los autores materiales serían Eleuterio Esquivel Maldonado, Teófilo Ortiz Delgado, Tomás Esquivel y Felipe Esquivel Ricardi, de acuerdo con los agentes.

Como cómplices del hecho apuntan a Nelson Gregorio Cristaldo, Hernán Rigoberto Ortiz, Justo Ramón Jara, Hugo Ramón González y otra persona cuyo nombre aún no fue dado a conocer por razones de investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...