Castiglioni, a favor de liberar votos

El senador Luis Alberto Castiglioni, quien será canciller en el gobierno de Mario Abdo, dijo que defiende la idea de que cada legislador emita su voto en forma personal para aceptar o rechazar la renuncia de Horacio Cartes como Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PY5O2HTGIRCOVKJDYY7VGSTN34.jpg

Cargando...

Castiglioni acudió al acto de proclamación de candidatos esta mañana en el TSJE. Allí fue abordado por la prensa y sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal. Consultado el senador acerca de la crisis dentro de la ANR para lograr los votos en Senado para aceptar la renuncia de Horacio Cartes, se mostró primero esquivo, aunque después dijo que cada legislador debería emitir su voto a conciencia.

El futuro canciller, opositor al cartismo, habló también de una reunión que mantendrán con otros legisladores el próximo martes. “Vamos a hablar de todo. Quedamos con los colegas a sentarnos a analizar con tranquilidad todos. Vamos a escucharnos con respeto todos. Tengo entendido que va a ser eso; por lo que me dijeron va a haber una convocatoria el martes”, expresó.

En otro momento, aseguró que las instituciones de la República “tienen que consolidarse”, dando a entender que la postura del Senado debe ser respetada.

La aceptación de la renuncia de Cartes, que podría darse este lunes, es clave para que pueda jurar como senador activo. Actualmente, existe una división entre cartistas y abdistas en el Congreso sobre este tema.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...