Castigo a transportistas

Ciudadanos iniciaron hoy la “huelga de pasajeros” de tal manera a “castigar” a los transportistas por los abusos. La intención es hacerse sentir no solamente hoy, sino todos los lunes hasta que el Gobierno proponga una real solución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGK3OMOP4JCKTFEASISBE5T23E.jpg

Cargando...

Diferentes organizaciones se unieron para promocionar la “huelga de pasajeros” que se inició hoy, como respuesta a las reguladas y amenazas de paro del sector de transporte público. Aunque es muy difícil medir el real impacto que tuvo la medida, se sintió un gran apoyo en las redes sociales, informó en entrevista con ABC Color Juan Vera, de la Asociación de Consumidores del Paraguay (Asucop).

“Estamos muy contentos con el nivel de participación en las redes sociales. Unas 400.000 personas leyeron la invitación en la web de Asucop y otras 12.000 la compartieron. La participación directa en campo es lo que no podemos evaluar”, dijo Vera hoy.

Sin embargo, desde las primeras horas de la mañana vieron que mucha gente se acopló a la iniciativa, con carteles indicativos, sacando sus automóviles, bicicletas o trasladándose a pie. Muchos de los manifestantes compartieron sus fotos en las redes sociales, comentó.

De tal manera a lograr mayor notoriedad y sumar adherentes, se propone desde hoy hacer que cada lunes se haga la “huelga”, dijo Vera. El resto de los días, se pide a la gente disminuir en lo posible el uso del transporte público, para reforzar la protesta y que realmente los transportistas sientan el golpe.

“Insistimos con la huelga durante toda la semana y con mayor énfasis los lunes. No tenemos que parar. Un solo día no es suficiente, tiene que haber una movilización ciudadana hasta ver una señal del Gobierno”, dijo. Así también, invitó a que aquellos que puedan participar de una marcha el jueves a las 08:00, desde el Panteón de los Héroes hasta el Congreso. Esta manifestación es liderada por adultos mayores organizados, pero cualquiera puede acoplarse.

La propuesta, a la que denominaron “11-A”, plantea que en una misma comunidad los vecinos se organicen para trasladarse y evitar usar el trasporte público. Así también, se propone recurrir a transportes alternativos como bicicletas o incluso a pie. Los organizadores explicaron que a aquellos a quienes les resulte imposible alguna de estas formas de protesta se les propone devolver el boleto de transporte al chofer, de tal manera a que estos se queden con el importe y que el dinero no llegue a los empresarios.

El objetivo es manifestar la indignación ciudadana por los abusos que cometen los transportistas, quienes prácticamente “usan” a los usuarios del servicio para presionar al Gobierno, que a su vez es incapaz de resolver las negociaciones sobre el subsidio y el precio del pasaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...