25 de Setiembre de 2017 16:57

 

Castigos por la conducta de un animal

Un especialista en derecho penal señala problemas en la reciente modificación de la ley de protección animal, según la cual se sancionará al dueño de un perro por la conducta de su mascota.

 

Días atrás fue aprobada por el presidente Horacio Cartes la modificación de la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal, que contempla penas de hasta dos años de cárcel por maltrato animal, pero que también señala que los dueños de mascotas pueden ser sancionados por acciones de sus animales.

José Casañas Levi, especialista en derecho, señala que esto último va en contra de los principios del derecho penal.

Según explica Casañas Levi, la nueva ley establece hasta cinco años de prisión para el propietario de un animal que mate a una persona, lo que, asegura, no va de acuerdo a las normas penales, que castigan solo conductas humanas.

Según estima el experto, sólo sería posible castigar a una persona que utiliza deliberadamente a un animal como arma para cometer un delito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo