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Según el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, este nuevo servicio ha sido instalado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.
Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del servicio, explicó que la implementación será de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Dijo que primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro.
Añadió que con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades, como consultas acerca del estado de los expedientes, observaciones técnicas y legales de catastro, entre otras.
Mencionó asimismo que siete personas están a disposición de los recurrentes: cinco con conocimientos de nivel técnico y dos coordinadores con conocimientos más avanzados, quienes fueron capacitados durante varias semanas y seguirán ampliando sus conocimientos sobre los servicios y trámites del SNC de forma permanente.
El Servicio estima que el servicio de "call center" se suma a otros canales de comunicación con que cuenta la institución, entre ellos la oficina para atención presencial, abocada a la atención de personas que ya ingresaron sus expedientes y necesitan conocer los trámites adicionales u observaciones que figuren en sus documentos.
El centro de llamadas funciona sobre las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña de Asunción, de 07:00 a 13:00. En el mismo lugar, de 14:00 a 16:00, funciona el Servicio de Atención Profesional, dirigido a escribanos, abogados y topógrafos.
Igualmente está habilitada la Web de Catastro para consultas como el costo del impuesto municipal, información a la que se puede acceder online, con el número de padrón o cuenta corriente de la propiedad.
De acuerdo a los datos oficiales, en los últimos dos años, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) realizó 25.000 atenciones en todos los niveles.