• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Martes 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas, luego mejorando.

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones, luego mejorando.

  • Sábado 21


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Julio de 2018 13:13

 

Catastro habilitó "call center" para facilitar trámites

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó este martes un centro de llamadas para facilitar gestiones de los usuarios, que ya no tendrán que trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, este nuevo servicio ha sido instalado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del servicio, explicó que la implementación será de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Dijo que primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro.

Añadió que con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades, como consultas acerca del estado de los expedientes, observaciones técnicas y legales de catastro, entre otras.

Mencionó asimismo que siete personas están a disposición de los recurrentes: cinco con conocimientos de nivel técnico y dos coordinadores con conocimientos más avanzados, quienes fueron capacitados durante varias semanas y seguirán ampliando sus conocimientos sobre los servicios y trámites del SNC de forma permanente.

El Servicio estima que el servicio de "call center" se suma a otros canales de comunicación con que cuenta la institución, entre ellos la oficina para atención presencial, abocada a la atención de personas que ya ingresaron sus expedientes y necesitan conocer los trámites adicionales u observaciones que figuren en sus documentos.

El centro de llamadas funciona sobre las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña de Asunción, de 07:00 a 13:00. En el mismo lugar, de 14:00 a 16:00, funciona el Servicio de Atención Profesional, dirigido a escribanos, abogados y topógrafos.

Igualmente está habilitada la Web de Catastro para consultas como el costo del impuesto municipal, información a la que se puede acceder online, con el número de padrón o cuenta corriente de la propiedad.

De acuerdo a los datos oficiales, en los últimos dos años, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) realizó 25.000 atenciones en todos los niveles.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo