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10 de Julio de 2018 13:13

 

Catastro habilitó "call center" para facilitar trámites

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) habilitó este martes un centro de llamadas para facilitar gestiones de los usuarios, que ya no tendrán que trasladarse hasta la oficina central de la institución para realizar algunos trámites.

Según el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, este nuevo servicio ha sido instalado en alianza con la empresa Skytel, y la línea habilitada es (021) 419-8840. Opera de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00.

Al respecto, Francisco Ruiz Díaz, director del servicio, explicó que la implementación será de forma gradual en lo que respecta a asistencia. Dijo que primeramente atenderán consultas básicas tales como requisitos legales para loteamientos, cotejo y registro.

Añadió que con el paso de las semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades, como consultas acerca del estado de los expedientes, observaciones técnicas y legales de catastro, entre otras.

Mencionó asimismo que siete personas están a disposición de los recurrentes: cinco con conocimientos de nivel técnico y dos coordinadores con conocimientos más avanzados, quienes fueron capacitados durante varias semanas y seguirán ampliando sus conocimientos sobre los servicios y trámites del SNC de forma permanente.

El Servicio estima que el servicio de "call center" se suma a otros canales de comunicación con que cuenta la institución, entre ellos la oficina para atención presencial, abocada a la atención de personas que ya ingresaron sus expedientes y necesitan conocer los trámites adicionales u observaciones que figuren en sus documentos.

El centro de llamadas funciona sobre las calles Independencia Nacional y Teniente Fariña de Asunción, de 07:00 a 13:00. En el mismo lugar, de 14:00 a 16:00, funciona el Servicio de Atención Profesional, dirigido a escribanos, abogados y topógrafos.

Igualmente está habilitada la Web de Catastro para consultas como el costo del impuesto municipal, información a la que se puede acceder online, con el número de padrón o cuenta corriente de la propiedad.

De acuerdo a los datos oficiales, en los últimos dos años, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) realizó 25.000 atenciones en todos los niveles.

 

 
 

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