Catastro pide precisión a agrimensores

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) expresó su preocupación por la manera en que algunos agrimensores presentan planos de mensura. Explica que se detectaron errores de precisión.

Cargando...

Catastro, que depende del Ministerio de Hacienda, se manifestó preocupado por el trabajo realizado por agrimensores y, para conversar al respecto, convocaron a representantes de la Asociación de Agrimensores del Paraguay (Agepa).

La titular de Catastro, Anatalia Aranda, explicó que si los planos presentan errores, los expedientes sencillamente no ingresan. Añadió que los planos se elaboran en escritorios y no en el campo, donde deberían ser trazados.

Explicó que en nuestro país no todos los agrimensores realizan esta tarea, porque encargan esta labor a personas que no cuentan con los instrumentos de precisión necesarios.

Los continuos errores ocasionan el retraso de los expedientes, debido a que la cantidad de planos son superados por los observados por Catastro.

“Si un expediente se atrasa, me dicen que hace cuarenta días que ya está, entonces miro y había sido que el expediente salió siete u ocho veces por problema de planos. La gestión de Catastro no puede mejorar así”, sostuvo Aranda, según destaca el portal web de Hacienda.

Expresó que Catastro ya tiene identificados a los agrimensores que elaboran planos erróneos, por lo que esperan que los representantes de Agepa transmitan estas inquietudes a sus asociados.

El Servicio Nacional de Catastro se encuentra trasladando los planos, del programa Auto CAD al Sistema de Información Geográfica (GIS), que cuenta con un sistema de auditoría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...