26 de Abril de 2014 12:52

 

Cuquejo: católicos deben agradecer por los dos nuevos Santos

Los fieles católicos deben vivir la canonización dando gracias a Dios por los dos nuevos Santos, recomienda el Monseñor Pastor Cuquejo. Juan XXIII y Juan Pablo II se convertirán en santos el próximo domingo.

Monseñor Pastor Cuquejo aconseja vivir esta canonización dando gracias a Dios.

Monseñor Pastor Cuquejo aconseja vivir esta canonización dando gracias a Dios. / ABC Color

“Los católicos somos llamados a vivir esta experiencia por medio de una acción de gracias a Dios por haber suscitado la santidad en estos Padres de la Iglesia, Juan XXIII que enriqueció la Iglesia con el Concilio Vaticano II y Juan Pablo II que llevo a ejecución la nueva evangelización en sus viajes apostólicos por todo el mundo”, dijo a ABC Color el Arzobispo de Asunción, Monseñor Pastor Cuquejo.

Cuquejo dijo que los católicos debemos imitar la fe, la esperanza y la caridad de estos dos padres que se convertirán en santos este domingo. A través de estos santos se deb demostrar el amor a la iglesia y además se debe contar con su interseción ante Dios Padre para pedir misericordia.

“El peso de la Santidad se refiere al trabajo de hacer que los pecadores vivan la conversión a Dios y así cumplan con la ley suprema del amor”, indicó.

Juan XXIII un reformista dentro de la Iglesia Católica fue conocido también como el "Papa Bueno" mientras que Juan Pablo II era llamado como el "Papa Viajero"

Ser canonizados significa ser reconocidos públicamente como santos, es la derivación de una vida recta, pura y justa delante de Dios y de los hombres explicó Cuquejo.

“Su significado espiritual es una afirmación más de la santidad de la misma iglesia”, dijo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo