Católicos no pueden estudiar en escuelas evangélicas, dicen

Monseñor Rogelio Livieres, de la diócesis de Ciudad del Este, prefiere que católicos estudien es escuelas neutras “vacías de Cristo” antes que hacerlo en instituciones protestantes o evangélicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSYYGO367ZC6HC3MQ3AXGJHAY4.jpg

Cargando...

“Los católicos no pueden enviar a sus hijos a escuelas protestantes o evangélicas”, señala el comunicado firmado por monseñor Rogelio Livieres.

Argumenta que el pedido obedece a una “preocupación por la carencia de una adecuada formación espiritual”, al tiempo de advertir que las instituciones protestantes utilizan como estrategia de márketing “educación bilingüe u otros plus” para atraer a los católicos.

“Las escuelas protestantes desdibujan la fe católica, esto es, la fe en la Iglesia, la santidad del sacerdocio y de los sacramentos, y la devoción a la Madre de Dios, la Virgen María”, expresa.

Ante esta situación sostiene que es mucho mejor ir a escuelas neutras. “Las escuelas neutras, aunque vacías de Cristo, no socavan la fe en la Iglesia, y dejan que la catequesis parroquial supla sus deficiencias”, indican.

Advierten además que “un estudiante se gradúe habiendo perdido la fe en la Iglesia fundada por Jesucristo o en Nuestra Santísima Madre deja secuelas cuasi irreversibles, causando un daño irreparable en su espiritualidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...