15 de Febrero de 2016 13:20

 

Causa accidente al borde del coma alcohólico

Una mujer protagonizó el domingo un accidente de tránsito tras chocar contra una camioneta en donde iba una familia, que luego volcó. La conductora, con libertad ambulatoria, tenía 2,77 g/l de alcohol en sangre, un estado que supondría un coma alcohólico.

Sheila Dujak iba conduciendo el domingo por la tarde sobre la avenida Bruno Guggiari junto con su familia una camioneta Toyota tipo Terios, cuando cerca de las 16:30 sintió un fuerte impacto desde atrás sobre esa misma avenida a la altura del cruce con la calle Antillas. Su coche, relató Dujak, volcó y dio tres vueltas. Afortunadamente, todos salvaron sus vidas. La conductora iba con su familia: su madre, su abuela, su hermana y su hijo. La abuela, Vicenta Villamayor, sigue hospitalizada.

La causante del accidente fue una mujer identificada como Dahiana Graciela Alcaraz Román, de 26 años, quien tras practicársele la prueba de alcoholemia dio como resultado 2,77 g/l de alcohol en sangre, algo a lo que el fiscal interviniente José Planás calificó como “nunca antes visto”.

“La mujer está imputada por exposición al peligro en tránsito terrestre”, contó Planás este lunes en conversación con ABC Color. Sin embargo, está libre. “Compareció ante mí y se abstuvo de declarar”, comentó. Consultado sobre el porqué no fue imputada por tentativa de homicidio, indicó que este caso se trata como un accidente de tránsito.

Para obtener una opinión de experto, nuestro diario contactó a Juan Ruiz Díaz, jefe de la Patrulla Caminera, quien lleva años de experiencia practicando el alcotest. “Eso es sinónimo de coma alcohólico. En ese estado una persona no se podría ni parar”, opinó Ruiz Díaz tras la consulta.

La afectada, Sheila Dujak, lamentó que el fiscal haya puesto el libertad a la mujer y comentó que su familia y ella se salvaron “de milagro”. En las imágenes tras el accidente se puede ver que dentro del coche de la causante del accidente había botellas de cerveza.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo