Argentina: Cayó avioneta paraguaya con marihuana

En la provincia argentina de Santiago del Estero, una aeronave sufrió un desperfecto mecánico y se accidentó al aterrizar. Autoridades detuvieron a un piloto paraguayo con 250 kilos de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HKGV34IUUVEL7FDYPLTDFRPTSQ.jpg

Cargando...

El tripulante de la nave también es un ciudadano paraguayo, identificado como Hugo Agustín González Acevedo, quien fue detenido, según recoge el portal digital de radio Mitre.

Según informa el medio argentino, la intención del piloto era aterrizar en una pista clandestina, ubicada en el departamento de Pellegrini. Pero cuando estaba por llegar a tierra, un desperfecto la hizo caer. Ninguno de los ocupantes del avión sufrió heridas.

Según se supo, la policía del vecino país ya manejaba el dato del operativo ilegal que estaba en marcha, por lo que habían montado una guardia para capturar a los tripulantes y decomisar el cargamento.

El otro piloto, que acompañaba a Acevedo, también paraguayo, huyó y permanece prófugo hasta el momento.

Los agentes antidrogas que realizaron la captura, informaron a radio Mitre que el destino del cannabis que transportaban no era Santiago del Estero. Los hombres solo tenían pensado “enfriar” el producto enterrándolo en pozos, para luego transportarlos a su destino final, que hasta el momento se desconoce.

En la jornada de ayer, ABC Color informaba que el gobierno argentino había aplicado por primera vez su Ley de Derribo, tras detectar la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes, que sería presumiblemente de Paraguay. Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) dijeron no tener información sobre el hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...