Cayó por “cosas de la vida”

De esta manera el ingeniero Mario Llano se refirió a la caída de un techo de una biblioteca construida por su consorcio en el departamento de Misiones al tiempo de jactarse de la buena fama de su constructora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3KSJNKHD2NARRIXHVGPAHBO3G4.jpg

Cargando...

El ingeniero Llano recalcó que no tiene intención de desentenderse de su responsabilidad e incluso dijo estar consciente de que se expone a una imputación por este caso, sin embargo ensayó un llamativo argumento al ser consultado sobre las causas del accidente que felizmente no dejó heridos, “el techo cayó por cosas de la vida a pesar de que tenemos buena fama de constructores aquí en Misiones”, expresó Llano a la 780 AM.

La rotura de una viga de madera fue lo que desencadenó el derrumbe del techo en cuestión, según el ingeniero y reconfirmó que se hará cargo de la reconstrucción como así también de una nueva verificación de todas las obras construidas con vigas de este tipo. “Soy consciente de lo que pasó por eso estoy poniendo la cara y digo lo que hay que corregir”, agregó.

El constructor asegura que en varios otros sitios se siguen usando vigas de madera de dudosa calidad atendiendo a que por leyes ambientales ya no se puede talar árboles y usar madera de buena calidad, por eso recomendó la sustitución por estructuras prefabricadas de hormigón.

Sobre el mismo tema la licenciada Mirian Velilla, directora de infraestructura del MEC, prometió interiorizarse sobre esta obra en específico, verificando primeramente el tipo de madera que se utilizó en Centro de Recursos para la Educación Permanente y de esa manera confirmar si se trató de un defecto de la viga en cuestión u otras causas.

A raíz de este hecho la funcionaria dijo a la 780 AM que se intentará hacer un relevamiento de datos de unas 10.000 escuelas y ver en que condiciones se encuentran en materia estructural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...