Destruyen 2.400 kilos y más de una hectárea de marihuana

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional incineraron unos 2.400 kilos de marihuana picada y secada y además destruyeron dos parcelas de plantas del estupefaciente que se encontraban listas para cosechar.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/WF2A34JMQZF6DAND4D6NBRNSL4.jpg

Cargando...

Ocurrió este viernes al mediodía, en una reserva forestal ubicada a orillas del arroyo Alegre, a 600 metros de la calle principal de la colonia Rancho Alegre, distrito de Itakyry, a la altura del kilómetro 134 al Norte de esta capital departamental. Unas cinco personas lograron escapar de la comitiva que intervino el lugar.

En total, se incineraron 2.400 kilos de marihuana picada y secada, que se encontraban en 80 bolsas. También se incautaron tres prensas de madera rústica en uso, una prensa hidráulica de 50.000 kilos y una motocicleta sin chapa.

Por otra parte, se destruyeron plantas de marihuana listas para cosechar, que habían sido sembradas en dos parcelas, dentro de un área de 1.500 hectáreas. Según se informó en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, agentes de Investigación de Delitos recibieron información de que en la reserva forestal había una extensa plantación de marihuana.

Este viernes fueron a corroborar los datos. Al percatarse de su presencia, unas cinco personas que se encontraban procesando el estupefaciente en las prensas, en medio de un campamento, se internaron en los bosques, cubriendo su huida con disparos de armas de fuego.

En el caso intervinieron agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional, además del asistente fiscal de la Unidad Especializada de Turno, Milciades Ovelar.

Luego de tomarse fotografías y evidencias, en el mismo lugar del hallazgo se procedió a la destrucción de la droga procesada y de las plantaciones. Los uniformados indagan ahora quiénes serían los responsables de las parcelas destruidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...