Carolina Llanes descarta administrar CDE

Ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados designe a un administrador interino de Ciudad del Este, luego de que se confirme la destitución de Sandra McLeod, la interventora Carolina Llanes descartó la posibilidad de asumir el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN4XZLNKJRBPBI7PNZXIPDH5XQ.jpg

Cargando...

“No estoy de acuerdo. No soy la persona indicada para continuar. He hecho una tarea técnica y tengo otros planes para mi vida personal y profesional”, aseguró María Carolina Llanes esta mañana ante la posibilidad de ser convocada para administrar la Intendencia de Ciudad del Este si Sandra McLeod es destituida por la Cámara de Diputados.

“Nadie me ha consultado ni hablado”, señaló ante los rumores de que suena como posible candidata a asumir el cargo. Llanes y su equipo interventor detectaron 30 irregularidades en la administración de McLeod. El perjuicio patrimonial estimado es de G. 128 mil millones.

Esta mañana, Antonio Buzarquis indicó que los diputados están habilitados para “designar a un funcionario público que goza de respeto” como nuevo intendente, si la entidad queda acéfala.

En estos momentos, la Cámara de Diputados se reúne en sesión extra para tratar como único punto del orden del día el dictamen de la intervención realizada a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según los datos que se manejan, la alianza entre parlamentarios de Colorado Añeteté y los opositores cuenta ya con 54 votos a favor de la destitución de la intendenta cartista, una cómoda mayoría, considerando que para el efecto se requiere de mayoría absoluta (41 votos sobre 80).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...