CDE: Llanes pide a nueva intendenta tener en cuenta su informe

La interventora de Ciudad del Este, Carolina Llanes, recomienda a la intendenta interina tener en cuenta todas las irregularidades detectadas para evitar caer en lo mismo. Hizo énfasis en la necesidad de solucionar la precarización laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXNFGFX64BDCFOBZXBRLF73I5E.jpg

Cargando...

Carolina Llanes brindó esta mañana algunas recomendaciones dirigidas a Perla Rodríguez de Cabral (ANR, zacariísta), intendenta interina de Ciudad del Este. Primeramente, destacó que lo más importante es que tenga en cuenta el informe final de la intervención a la Municipalidad, puesto que muchas irregularidades tienen que ver con ejecución presupuestaria y recursos humanos.

Por ejemplo, destacó que se debe ver el tema de la renovación de los contratos y la desprecarización de los funcionarios. “Insistí mucho en ese punto, porque es una institución que tiene muchísimos contratados que no tienen antigüedad ni derechos laborales en general. Eso hay que reestructurar y mejorar”, destacó ante la prensa esta mañana.

Llanes también dijo que los administradores actuales y posteriores deben ver ese y muchos otros puntos, para evitar caer en las mismas irregularidades.

El informe final de la intervención recomienda iniciar un sumario administrativo para varios directores de la Comuna. No obstante, la intendenta interina los puso a disposición de Recursos Humanos y no se informó sobre la apertura de ningún sumario contra los funcionarios. Cabe destacar que incluso algunos de ellos fueron imputados junto con la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías.

La interventora señaló que volverá sus funciones como asesora del Instituto de Previsión Social (IPS) y que no ha recibido ninguna nueva propuesta por parte de la Presidencia de la República para ocupar otro cargo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...