16 de Agosto de 2016 16:26

 

Proponen pagar G. 1.000 a cada turista en Ciudad del Este

El concejal Celso Miranda, del movimiento Oportunidad para Todos, presentó una minuta en la que propone pagar G. 1.000 a cada visitante que ingrese a Ciudad del Este. El objetivo es fomentar el turismo y acabar con el estigma de “ciudad piratera”, dijo.

Celso Miranda, más conocido como Kelembú, refirió que su idea es hacer conocida a Ciudad del Este como “la única ciudad en el mundo que paga a los turistas”. El proyecto se denomina “Pagamos por su visita”, y consiste en que cada ciudadano cobre G. 1.000 por la visita que realice.

“Queremos poner un centro de atención al turista, tener un pórtico de bienvenida, todos los que entran que no sean de la zona y no sean micros, recibirán G. 1.000 y la guía turística”, explicó el edil, al tiempo de agregar que el objetivo final de todo esto es “fomentar el turismo y sacarnos la imagen de la ciudad que saquea a sus visitantes, de la ciudad pirata”, indicó a radio ABC Cardinal.

Miranda dijo ser consciente de que la mayoría de la gente “no va a agarrar” la moneda de G. 1.000 que se le ofrezca, pero la verdadera intención es realizar una campaña para que la ciudad repunte su movimiento comercial. “No llegamos ni al 10 % de lo que éramos antes en materia comercial”, lamentó el concejal.

La propuesta fue bien recibida por los ediles que componen el G7, además de concejales colorados oficialistas. El puesto turístico estaría ubicado en el kilómetro 13 de la ruta VII, informó la corresponsal de ABC Color, Mariana Ladaga.

La propuesta irá a comisiones para su estudio y posterior dictamen.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Ya lo dijo Einstein, hay tres cosas que son infinitas el espacio, la estupidez humana y esos elefantes que se balanceaban sobre la tela de una araña......................................................y del espacio no estoy muy seguro, dijo.

    carlosalicantino 17 Agosto 2016, 15:40:42 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo