Celebran 23 años de asentamiento en Santaní

SAN ESTANISLAO. Pobladores del asentamiento Sebastián Larroza, a 12 km del centro de urbano, festejan hoy 23 años de creación y celebran la fecha con una extensa actividad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JV5A3NGX6VBE5BJB74LMUJ3HCQ.jpg

Cargando...

El asentamiento fue ocupado en 1996 y tiene una extensión de 213 hectáreas. Lo habitan 25 familias que se dedican a la agricultura familiar, cría de animales pequeños y de ganado vacuno.

La actividad se inició con un acto de recordación y reconocimiento a los primeros pobladores. Uno de los representantes del lugar, Estanislao Arévalos, trajo a colación la experiencia vivida desde la ocupación del lugar, que en estos momentos se ha convertido en uno de los asentamientos mejor organizados y con mucha producción agrícola.

El dirigente sugirió a los ocupantes seguir "con la misma fortaleza de siempre" para mejorar la situación económica de las familias campesinas.

Asimismo, informó que actualmente disponen de 40 hectáreas de mandioca, 25 de maíz tupi, seis de maní y 60 cabezas de ganado vacuno, entre otras variedades de productos, mencionó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...