Celebran el Día de San José en Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar, presidió este lunes a las 19:00 la misa en la catedral de esta ciudad en el día de San José, patrono del Seminario Menor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPZ5OAJOAJAORFHBF2HISKQIMU.jpg

Cargando...

 En la oportunidad, el obispo Collar Noguera pidió a los fieles rezar para que haya más vocaciones sacerdotales, religiosas y religiosos.

Antes de la eucaristía, grupo de fieles devotos a San José de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de esta ciudad llevó en procesión la sagrada imagen hasta la catedral de San Juan Bautista.

Por su parte, el presbítero Milciades Olmedo, rector del seminario menor San José de la diócesis de San Juan Bautista, informó que actualmente existen 14 aspirantes, de los cuales siete estudian en el seminario de esta ciudad y los otros siete están en el seminario mayor. Los 14 jóvenes son de distintas localidades de Misiones y Ñeembucú.

El seminario menor San José fue fundado por monseñor Ramón Pastor Bogarín. “Para nosotros, San José es un modelo, porque fue un varón justo, un hombre sin doblez de vida, que supo escuchar la voluntad de Dios. Es un modelo para todos los cristianos y para los esposos, para llevar una vida de acuerdo al plan de Dios”, dijo el rector.

Añadió que la pastoral vocacional es una tarea apremiante para la Iglesia. “Todos debemos entender que la pastoral vocacional es una tarea a la que no podemos renunciar, no solo los sacerdotes, sino la comunidad cristiana: laicos, religiosas y religiosos tenemos que trabajar en este ámbito.

El padre Olmedo dijo que no solamente buscan incentivar la vocación sacerdotal, sino también ayudar a descubrir su vocación en cualquier estado de vida, donde Dios les llame.

Es un trabajo importante para nosotros, sobre todo para este Trienio de la Juventud, concluyó el párroco de Nuestra Señora de la Asunción.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...