Celebran el Día del Niño en Ybycuí

YBYCUÍ. Esta comunidad del departamento de Paraguarí fue escenario de la tradicional conmemoración del Día del Niño en horas de la tarde-noche de este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZVXWIG3DVFA3DJDNNR56YCJO4.jpg

Cargando...

El evento que realiza la Comuna local desde hace 11 años se hizo esta vez en el gigantesco nuevo portal que identifica a la comunidad catalogada por la Unesco como “La primera ciudad del aprendizaje del Paraguay”.

“Es un evento con mucha concurrencia y que en más de una década de vigencia cada vez más se nutre de la algarabía de centenares de niños”, dijo la intendenta María del Carmen Benítez. Explicó que, buscando la alegría sin discriminaciones, socializan el gran día con actividades recreativas, shows de acróbatas en dos ruedas, payasos, mimos y chocolatada para todos. Alegó que se previó que todos tengan su obsequio.

Desde hace algunos días, respondiendo a la promoción para la fiesta infantil, algunos objetores que están en otras carpas hablaron de que el evento forma parte del proselitismo de Benítez, que busca ser gobernadora de Paraguarí.

La intendenta respondió: “Esto no es de ahora, lo hacemos también cada 6 de enero involucrando generalmente a los líderes de todos los sectores, incluidos los de la Iglesia, precisamente para evitar malas interpretaciones o tergiversaciones. Es más, los niños no votan, pero para llegar a la meta hemos trabajado siempre y para ese efecto hicimos ya una larga carrera y aglomeramos a la mayor cantidad de líderes y adherentes del departamento”.

Ella, junto al ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, se disputan la “bendición” del presidente Horacio Cartes en Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...