Celebran fiesta patronal en Villarrica

VILLARRICA. Con una masiva concurrencia fieles, villarriqueños celebran su fiesta patronal con una procesión con la imagen del Espíritu Santo, protector de ésta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKUYHN4PABGGZNTGYPLECUGVM4.jpg

Cargando...

En la capital guaireña desde tempranas horas se realizan diversas actividades religiosas en honor a su patrono Espíritu Santo, primeramente los guaireños se convocaron en donde fuera la casa de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga), quién será beatificada el 23 de junio en el estadio Pablo Rojas del Club Cerro Porteño a las 16:30.

Posteriormente, realizaron una peregrinación hasta la Catedral Espíritu Santo y el Hogar San José, donde se realizaron confesiones, teatros y reflexiones, seguido de un concierto cristiano "Luces" organizada por la Pastoral de Juventud de la diócesis de Villarrica. A las 17:00 se llevó a cabo la misa central por "Solemnidad de Pentecostés" con el lema "Permanezcan en mí" que fue oficiada por el administrador diocesano, Waldemar Sánchez. Seguido de una peña artística en el patio de la Iglesia.

La jornada finalizó con una atractiva procesión de la imagen del Espíritu Santo con el acompañamiento de toda la feligresía villarriqueña, amenizada por la banda de músicos de la II División de Infantería con asiento en Villarrica.

La Junta municipal local por unanimidad resolvió declarar de interés distrital todas las fiestas diocesanas en honor a su patrono el Espíritu Santo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...