Celebran los 10 años de “Sonidos de la Tierra”

En un evento histórico y peculiar, donde más de 2.000 jóvenes músicos de “Sonidos de la Tierra” dan un megaconcierto en la explanda del Santuario de Caacupé, celebran el décimo aniversario de la megaorquesta dirigida por el maestro Luis Szarán.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AAD6KOBMX5DGJKBGLWGLJOTN3I.jpg

Cargando...

A las 18:45 de este sábado dieron inicio al evento, con la participación de la ministra de Turismo, Liz Cramer y la ministra de Cultura, Graciela Bartolozzi.

El intendente de Caacupé, Roberto Franco (ANR), dio las primeras palabras de apertura declarando “visitantes ilustres” a todos los presentes. También, puso a disposición la ciudad para cualquier evento cultural que se quiera realizar en un futuro, informó la corresponsal de ABC Color, Desirée Cabrera.

Posteriormente, los 2.500 jóvenes aproximadamente comenzaron a atestiguar el evento en la explanada de la Basílica de Caacupé con talento y arte. Fue la primera melodía “Es linda mi Bandera”.

En el acontecimiento, suenan violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas traversas, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, tubas, cornos, instrumentos de percusión y guitarras.

Tienen el acompañamiento de orquestas de arpa de Atyrá, Isla Pucú, Caaguazú, Curuzú Araujo-Caaguazú, Pilar y Arpa Róga de Asunción.

Además, 50 niños del programa “Una computadora por niño” (UCPN) se unen al evento, utilizando sus laptops con un programa especial denominado “Tan tan mini”.

Se instalaron dos pantallas gigantes en la plazoleta del santuario para que todo el público pueda disfrutar a pleno del espectáculo sin precedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...