Asesinato de Doutreleau: aguardan prueba de ADN

Para la Fiscalía es determinante el resultado de la prueba de ADN para comprobar las hipótesis en el caso del asesinato de Sonia Doutreleau. Todo lo recolectado hasta el momento sindica a su secretaría como la principal sospechosa del hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BPVCFYPGSNFZZBOVVCJC5M74ZU.jpg

Cargando...

Se aguarda que se realice la prueba de ADN de los pelos hallados en el lugar donde fue asesinada Sonia Doutreleau. Las muestras serán cruzadas con las de los imputados en la causa Celia Maidana y Gustavo Insfrán. Se trata de un paso fundamental para determinar finalmente si estuvieron involucrados en el crimen de la empresaria.

La fiscal Fátima Britos había indicado que se ya se encuentra en la carpetal fiscal el resultado del estudio morfológico comparativo de algunas de las muestras levantadas en el lugar donde Sonia Doutreleau fue asesinada y que vinculan de forma más precisa a Celia Maidana y a Gustavo Insfrán, pero para confirmar esto es determinante la prueba de ADN.

Según los antecedentes, el 23 de junio pasado, la empresaria Sonia Doutreleau fue ultimada de 33 puñaladas, en el interior del local de Capaclor, en Pitiantuta casi Mcal. López. Luego de que se intentara presentar el hecho como un simple robo, y a raíz de contradicciones en las que cayó Celia Maidana, los investigadores pudieron descubrir que se trató de un asesinato por encargo.

Están procesados Celia Maidana, exsecretaría de la mujer asesinada, Gustavo Insfrán, el esposo de la secretaria de Capaclor, Gustavo Vidal Noguera, además del sobrino de la misma, César Maidana Bazán, y la pareja de Insfrán (presunto autor material del hecho), María Gabriela Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...