“Topless” desata polémica en Encarnación

ENCARNACIÓN. Dos mujeres se bronceaban con los senos descubiertos en la Playa San José este miércoles. La polémica se desató en radios y redes donde se preguntaban si existe alguna ordenanza que prohíba a las féminas permanecer con los pechos sin cubrir.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CSCRGNY35BFQ7GRWXNU7GULSJ4.jpg

Cargando...

Existe una ordenanza, la número 101/2012, por la cual se reglamenta el uso y convivencia en las playas de Encarnación. El artículo 2º estipula que “la utilización de las playas será libre, pública y gratuita para los usos comunes y acordes con los usos y costumbres locales, tales como pasear, estar, bañarse, navegar, y otros actos semejantes que se realicen de acuerdo con las leyes, así como la presente ordenanza”. Pero nada específico con relación al “topless”.

Lo cierto es que las damas –en honor al decoro y las buenas costumbres- fueron intimadas a ocultar sus senos, a lo que ellas se resistieron y optaron por retirarse del lugar, no sin antes preguntarse porqué las mujeres no pueden enseñar sus pechos en lugares públicos. “Si el hombre puede ir con los pechos al aire, la mujer también ha de tener el mismo derecho”, dijeron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...