Centenares de mujeres atendidas en Ypacaraí

YPACARAÍ. Un total de 406 mujeres accedieron hoy a los servicios de Ciudad mujer móvil. La jornada se desarrolló en la plaza pública del distrito. El Ministerio de la Mujer pretende acercarse a las féminas en sus comunidades atendiendo sus necesidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65LOQYJTW5BEPFT7JZ7FKCS6UA.jpg

Cargando...

La institución ofreció asesoría en derechos de la mujer, asistencia y contención a las que se encuentran en alguna situación de violencia. Asimismo, realizó orientanciones y servicios para desarrollar las capacidades laborales de cada una. La institución busca estimularlas para emprendimientos productivos. El servicio más solicitado fue la asistencia a la salud.

El proyecto Ciudad mujer móvil promueve cuatro módulos de atención: la salud sexual y reproductiva, prevención y atención de la violencia contra la mujer, atención infantil y el empoderamiento económico, de manera a estimular a las mismas a depender de sí para el sustento económico.

Este año ya llegó a 23 localidades. Los autobuses que recorren el país permiten a las ciudadanas acceder, en un mismo espacio, a una cantidad considerable de servicios de varias instituciones públicas.

Es importante que las mujeres sepan que ante cualquier tipo de necesidad pueden acudir hasta las oficinas de Ciudad mujer, especialmente aquellas que sufren de violencia de género; las mismas podrán recibir asistencia y contención para poder enfrentar y salir del circulo de violencia en que se encuentran sometidas. Los servicios son totalmente gratuitos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...